Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animales silvestres
Alcaldía de Bogotá

la Secretaría de Ambiente de Bogotá trasladó 427 animales silvestres a cuatro departamentos ubicados en el norte del país. Una parte de estos ejemplares regresaron a su hábitat natural, mientras que otros fueron reubicados en espacios controlados y similares a sus entornos para continuar su proceso de rehabilitación.

Entre los especímenes que recorrieron los más de 1.100 kilómetros, distribuidos entre Bogotá y los diferentes puntos de parada hasta el Caribe, se encontraban monos, loras, tortugas, iguanas, un sapo y una pitón. Estos animales fueron incautados, recuperados y entregados en varias localidades, plazas de mercado y terminales de transporte de pasajeros de Bogotá.

Lea también: Autorizan el regreso del fútbol aficionado en Bogotá; conozca las condiciones

"Antes de regresar a sus hábitats naturales o ser reubicados en lugares afines a sus entornos, los individuos pasaron por largos procesos de rehabilitación brindados por profesionales de la Secretaría de Ambiente, las corporaciones autónomas regionales y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, que también se unieron a la Ruta de la libertad".

Además señaló la entidad que, "es importante que las personas comprendan que el material marino, como caracoles y conchas, presta servicios ecosistémicos para la conservación de la biodiversidad en los océanos, por eso, no deben ser extraídos de sus entornos naturales donde prestan servicios ecosistémicos. Así que cuando vayas a la playa no te los traigas de recuerdo, déjalos donde los viste".

Le puede interesar: Bogotá se suma a celebración del día internacional de las bibliotecas

Cabe resaltar que entre el 1 de junio y el 25 de septiembre de este año, la Secretaría de Ambiente recuperó e incautó 1.015 animales silvestres, con el apoyo de la Policía Nacional. En este periodo, 404 especímenes también recobraron su libertad y 59 fueron reubicados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.