Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas de NTN24
Foto tomada del Twitter de Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24.

Los periodistas Rafael Hernández y Luís Gonzalo Pérez fueron liberados luego de permanecer más de 18 horas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana. El anuncio de la liberación lo hizo a través de Twitter el canal internacional NTN24, el medio de comunicación para el cual trabajan. 

El trino indica además que los periodistas lograron hablar con sus familiares, aunque aún no se conocen más detalles sobre el proceso de liberación en las redes sociales se celebra este hecho. 

En el momento de la desaparición de los periodistas, tanto Claudia Gurisatti, directora del canal internacional de noticias NTN24, e Idania Chirinos, directora de contenidos, publicaron las fotografías de estas personas, quienes se encontraban en el estado Apure en el ejercicio de su profesión. 

Lea también: Fredy Guarín habría agredido a médicos que lo atendieron, según la Policía

Claudia Gurisatti, había dado a conocer que “Luís Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, llegaron como enviados especiales a cubrir las noticias ocurridas en La Victoria, Apure, Venezuela”.

Y detalló que “los profesionales reportaron con sus coordinadores periodísticos en Caracas, que la Guardia Nacional Bolivariana, los retuvo desde cuando llegaron al puerto La Victoria, y que fueron conducidos a un cuartel militar para verificar sus identidades”.

Ante esta situación la Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció expresando su preocupación. “La Flip solicita al gobierno venezolano que proteja la vida y la integridad de estas personas y que comunique públicamente donde están y cuál es su estado”, escribió en la red social de Twitter. 

Vea también: Extraditable se suicidó en celdas de Paloquemao: Fiscalía

Los periodistas Rafael Hernández y Luís Gonzalo Pérez, habían desaparecido junto con Juan Salazar y Diógenes Tirado, miembros de la ONG FundaRedes. 

De igual forma, la Cancillería Colombiana en su cuenta de Twiiter, escribió que rechazaba la detención de estos dos periodistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.