Liberaron a dos policías que desaparecieron durante protesta de indígenas
Los dos policías retenidos por indígenas fueron liberados.
5 Abr 2017 - 02:55 am
El secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, confirmó la liberación de dos patrulleros de la Policía retenidos por indígenas durante varias horas en los bloqueos de la vía Chinú – Sincelejo.
Se trata de César Fernández Causil y José González Nuñez, quienes quedaron en medio de la turba y fueron llevados por los manifestantes a la fuerza.
La protesta indígena, que lleva dos días se deriva de la orden de la Superintendencia de Salud, la semana anterior, de liquidar la EPS Manexka por presuntas irregularidades .
Según la policía , los manifestantes han atacado vehículos particulares , pincharon las llantas de varias tractomulas para generar bloqueo en la carretera Chinú – Sampués, quemaron llantas y cortaron árboles.
Por estos hechos, han sido capturadas 10 personas quienes están señaladas de atacar a la fuerza pública y causar desórdenes.