Cargando contenido

Churo Díaz. Foto: Colprensa



El juez 67 con funciones de control de garantías de Bogotá rechazó la solicitó de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General en contra del cantante vallenato Jorge Iván Díaz, conocido en el mundo de la música como ‘El Churo Díaz’.

Sin embargo, el funcionario judicial ordenó una restricción para salir del país y fijó que debe presentarse periódicamente a la Fiscalía General con su abogado. El cantante vallenato enfrenta un proceso penal por delitos relacionados con una grave estafa ocurrida en la región Caribe.

Según indicó el juez, "Iván Díaz continuará vinculado al proceso penal luego de ser imputado por parte de la Fiscalía bajo los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir, porque al parecer recibió dineros de una inmobiliaria llamada Costa Azul y en forma aparentemente irregular".

(Lea también: Cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz no acepta cargos por estafa)


Igualmente el juez advirtió que "Jorge Iván Díaz deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y a la espera de que la Fiscalía lo solicite en juicio por los hechos que son objeto del proceso".

Díaz es procesado por presuntamente haber hecho parte de la compañía Inversiones Costa Azul S.A., en la cual se desempeñaba como gerente general su compañera sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, detenida en el proceso de estafa y quien reveló que Iván Díaz prestó su nombre para ocultar dinero de la inmobiliaria.

(Lea también: Capturan a cantante ‘Churo’ Díaz en Santa Marta)


La Fiscalía indicó además que Jorge Iván Díaz "recibió de Costa Azul, cerca de 4.500 millones de pesos representados en dinero en efectivo, propiedades y vehículos, así como joyas, dinero que pertenecería a los inversionistas, y que se le entregó con el propósito de desvía lo presuntamente de los procesos fiscales y penales entre los años 2013 a 2016".