El juez 42 con funciones de garantías de Bogotá dejó en libertad a William Giovanni Rodríguez Gómez, el presunto abusador de Laura Catalina Almeciga, la joven de 18 años quien denunció haber sido accedida de forma violenta la noche del 31 de diciembre de 2017 en el municipio de La Calera.

Como parte de la determinación, el juez indicó que “se le prohíbe a William Rodríguez Gómez, acercarse a la víctima o su familia, no se le permite frecuentar La Calera, ni los sitios públicos de dicho municipio, y tampoco puede permanecer en lugares abiertos o cerrados en donde se encuentren familiares de Laura Catalina Almeciga” explicó.

(Lea también:Aplazan audiencia a atacante de jovencita en La Calera al ser detenido por conducir sin licencia)

Para el juez, “los elementos probatorios presentados en las audiencias preliminares no permiten determinar sí lo ocurrido entre Giovanni Rodríguez y Laura Catalina Almeciga, fue una situación a la fuerza y de manera violenta o se trató de un hecho consentido entre ambos, además porque no existe un testigo directo que determine una circunstancia de agresión previa, antes de que ella ingresara al apartamento del presunto agresor”.

Otro de los aspectos resaltados por el juez, es que “el procesado ha comparecido a todas las diligencias judiciales a las cuales ha sido citado por parte de la Fiscalía en relación con este proceso penal, además ha entregado toda la información requerida por las autoridades al respecto con el fin de facilitar elementos que han sido considerados como pruebas del mismo caso, razón por la cual no ha sido impuesta la medida de aseguramiento restrictiva de la libertad”.

La orden del despacho además advierte que Giovanni Rodríguez “no podrá salir del país en razón a las investigaciones que se le adelantan, no puede referirse al caso a través de medios públicos o privados, y continuará vinculado al proceso penal pese a quedar en libertad”. En el marco de las investigaciones la Fiscalía imputó el delito de acceso carnal violento agravado a William Giovanni Rodríguez por estos hechos.