En el puesto de policía de la vereda La Florida del municipio de Cumbal se encuentra la profesora y líder indígena Sixta Amparo Bacca, quien fuera secuestrada por desconocidos el pasado 28 de julio en la carretera que conduce al municipio de Aldana.

La docente, esposa del Taita Indígena Manuel Viterbo  Palcuchan, fue al parecer liberada en la zona, aunque algunas versiones extraoficiales dan cuenta de que podrá haberse evadido de sus captores, a esta hora un comando especializado del Gaula se desplaza hasta el lugar a dos horas del casco urbano de Cumbal para adelantar las labores respectivas.

“según información preliminar, la persona se encuentra en una estación de Policía en cercanas de Cumbal, a dos horas. En este momento se desplazan hasta la zona miembros del Gaula en compañía de la Guardia Indígena para verificar esa información. La información que se tiene de manera preliminar es que la señora se escapó de sus captores”, explicó el secretario de gobierno de Nariño Edgar Insandará.