Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía libre para recuperación de playas en San Andrés

El proyecto tendrá un costo total de 20 mil millones de pesos

La gobernación departamental está en el proceso del auto de inicio para la recuperación de playas en el sector de San Luis, luego de la visita de los funcionarios del ANLA que otorgó licencia ambiental a la Gobernadora Aury Guerrero, para recuperación de playas de Sound Bay y San Luis.

Como recordarán, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgó licencia ambiental para el proyecto denominado “Recuperación de Playas de Sound Bay y San Luis en San Andrés”, solicitada por la gobernadora.

Esta entidad luego de la solicitud hecha por la mandataria de las islas y revisada la documentación presentada entre los que se encuentran los estudios de impactos ambientales de la Corporación Coralina, el Incoder y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, determinó dar vía libre a la recuperación de dichas playas.

Abel Archbold Joseph, secretario de infraestructura y obras públicas, aseguró que el proyecto de recuperación de playas de Sound Bay y San Luis tiene un costo que supera los 12 mil millones de pesos.

El proyecto tendrá un costo total de 20 mil millones de pesos, el cual incluye la recuperación de las playas de Sprat Bigth, y se utilizarán para su implementación un sistema de rompeolas que permitirá evitar la erosión costera.