Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libre policía que facilitó prendas utilizadas en masacre en Cali

El patrullero de la Sijin que facilitó los chalecos y las gorras, que utilizaron los autores de la masacre de La María, el pasado tres de octubre, quedó en libertad luego de que culminara la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos ante el juzgado 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Se trata de Miller Andrés Ramos Escobar, quien después de 28 días de ocurrida la muerte de Julio César Paz Varela, alias ‘J1’ y de siete de sus hombres, se había dado a la fuga hasta el viernes 31 de octubre cuando en compañía de su abogado se entregó a la Fiscalía.

Para hacerse merecedor del beneficio de la libertad, el patrullero aceptó el cargo de peculado por apropiación que le imputó el fiscal especializado que investiga el caso e igualmente canceló la suma de 450 mil pesos, que es el valor comercial de las prendas que extrajo de la institución armada.

Por ser el peculado por apropiación un delito leve, que da hasta 32 meses de cárcel, el patrullero Ramos quedó en libertad condicional.

Sin embargo, al término de la audiencia el juez aclaró que Miller Andrés, de 26 años y natural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, seguirá vinculado a la investigación.

Durante los hechos en la casa finca de La María, fueron asesinados Julio César Paz Varela, alias J1; Jean Paul González Morales, Crhistian Alberto Morales González, Gustavo Moreno González, Francisco Ceferino Barreiro González, Porfirio Mesa Lasso, Juan David Yunda Muñoz y Andrey Felipe Arias Arciniegas.

Hasta el momento y por estas muertes, incluyendo el patrullero Ramos, hay seis personas capturadas y en proceso de investigación.