Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libres juez de Buga y un particular por presunto hecho de corrupción


En libertad quedaron Norela Acosta, juez Segunda de Buga y el particular Carlos Andrés Grajales Gamba, investigados por el aumento en el avalúo de un predio conocido como el parador de Buga.

La juez de garantías de Bogotá, ante la cual la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, dejó en libertad a la funcionaria judicial argumentando que no se comprobó algún hecho irregular en la actuación de la juez en desarrollo del proceso.

"Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía no demuestran la realización de las conductas punibles por parte de la juez en los delitos de prevaricato y concusión", indicó la juez de garantías de Bogotá.

De igual forma añade que "Norela Acosta es una funcionaria pública que labora para la rama judicial desde hace décadas y su labor es intachable. Por lo cual no existe méritos para imponer medida de aseguramiento", aseguró.

Igualmente no la consideró un peligro para la sociedad, ni para el proceso penal que se le adelanta al ordenar el pago por más de 30 mil millones de pesos sobre un terreno que no tiene ese valor.

Respecto al caso de Carlos Andrés Grajales Gamba, manifestó que esta persona se encuentra investigado en un proceso penal por presuntos nexos con la banda delincuencial 'la 19' de Cali y sus presuntas actividades ilícitas y que no se hace necesario enviarlo a la cárcel por el proceso penal del parador.

Pese a quedar en libertad los dos procesados continuarán vinculados a las investigaciones a fin de establecer si existen irregularidades en la determinación del precio por el terreno, además que se debe aclarar si la juez pidió el 15 por ciento del valor que pagará el Gobierno por el predio.