Cargando contenido

Foto referencial archivo RCN Radio


El próximo martes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas radicará ante el congreso el proyecto de ley a través del cual se establecerá una nueva reglamentación para la expedición de la Libreta militar en el país.


Señaló Villegas que lo que se busca es otorgar incluso facilidades de pago para quienes no prestaron servicio y ya tienen una ocupación laboral.


"Buscamos hacer de la libreta militar no un obstáculo, sino un incentivo que permita no solo obtener el primer empleo a los jóvenes, sino que con el ingreso generado por ese primer empleo, puedan financiar el pago de su libreta militar, y vamos a hacer la reglamentación para eso que permita el pago de la libreta por cuotas, con descuentos de nómina, con préstamos de la empresa, entre otras formas", señaló.


Destacó también el Ministro de Defensa que se buscará unificar el tiempo de prestación del servicio para los bachilleres, los regulares y los campesinos.


"Lo que queremos es unificar los tiempos de servicio militar, que no haya tres clases de tiempos, que haya siempre la convicción que al entrar son 18 meses para todos, eso nos permitiría hacer unas rotaciones más planificadas".


Puntualizó que se espera el apoyo del Congreso de la República para sacar adelante este proyecto a través del cual se busca facilitar a los jóvenes el resolver su situación militar.