Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Licencia de conducción por puntos: cambia fórmula para obtenerla en Colombia
La Licencia de Conducción será por puntos.
Colprensa

El Gobierno Nacional tiene listo un sustancial cambio en el modelo a seguir para la expedición de las licencias de conducción en todo el país. 

El Ministerio de Transporte tiene listo el nuevo modelo para sacar el ‘pase’ que incluye que para poder obtenerla sea por puntos y no como se hace en la actualidad

La intención del Gobierno es ajustar la expedición de la licencia de conducción al modelo internacional donde se entregue el documento por puntos. 

Fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien dijo en medios locales que en diciembre se hará oficial el anuncio de los cambios sustanciales en el proceso de expedición de las licencias de conducción

Pese a que el funcionario no entregó más información al respecto, es oficial que se va a cambiar el modelo para sacar la licencia de conducción.

Licencia de conducción por puntos: así sería 

En varios países de Europa, en Estados Unidos y en otras partes del mundo, lo habitual es que el proceso de emisión de las licencias de conducción sea por puntos

De ahí entonces que la entrega de la licencia pueda ser con 20 puntos. A partir de ese puntaje se va descontando de acuerdo al número de infracciones cometidas en cierto periodo.  

En caso de que se pierdan 10 puntos, en la primera ocasión se podría suspender el documento por 60 días. En una segunda pérdida pasaría a 120 días y la tercera 180. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.