Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencia de conducir para mayores de 60 años
Licencia de conducir para mayores de 60 años.
Freepik y Colprensa

En Colombia, la licencia de conducir es un requisito esencial para aquellos que desean operar motocicletas, automóviles, autobuses u otros vehículos. Obtenerla implica completar un curso teórico-práctico y aprobar exámenes médicos. Además, es obligatorio renovarla periódicamente.

Le puede interesar: Edad máxima para renovar la licencia de conducción en Colombia

Hay que tener en cuenta que para realizar la renovación de la licencia de conducir es necesario hacer el examen médico en un centro de reconocimiento habilitado por el Ministerio de Transporte y cancelar el monto correspondiente en la entidad de tránsito. Sin embargo, este monto lo determina el Concejo Municipal o la Asamblea Departamental.  

La renovación de la licencia de conducir debe llevarse a cabo de forma regular y requiere la realización de un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz.

El período para actualizar la licencia de conducir varía dependiendo de la edad del conductor y del tipo de vehículo, ya sea privado o público. Es así que el artículo 197 del Decreto 019 del 10 de enero de 2012 determina que para renovar el documento se debe tener en cuenta los siguientes tiempos: 

Vehículos de Servicio Particular

Conductores menores de 60 años de edad: 10 años

Conductores entre 60 y 80 años de edad: 5 años

Conductores mayores de 80 años: 1 año

Lea también: Moto eléctrica en Colombia: tipo de licencia de conducción necesaria

 Vehículos de Servicio Público

Conductores menores de 60 años de edad:  3 años

Conductores mayores de 60 años de edad: 1 año

¿Cómo saber cuándo debo renovar la licencia de conducir?

Para conocer la fecha en la que debe renovar la licencia de conducir puede hacerlo al revisar la parte trasera del documento o consultar en la página del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.