Cargando contenido

La joven asegura que, pese a esta situación, le retiraron el esquema de protección.

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior
Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.
Foto de LA FM

La líder Jennifer Pedraza, estudiante de la Universidad Nacional, denunció que nuevamente es víctima de amenazas en su contra. Pese a que las denuncias ya se encuentran en manos de las autoridades competentes, la joven señala que le fueron retiradas las medidas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).  

Pedraza, de 23 años, se hizo visible desde el año pasado por ser una de las jóvenes que encabezó las negociaciones con el gobierno de Iván Duque, tras el paro estudiantil, y ha sido víctima de amenazas y ataques desde entonces. Y en los últimos días recibió un CD con nuevos mensajes intimidantes, esta vez dirigidos contra su integridad.  

Le puede interesar: Universidad Nacional alista reforma académica 

"El pasado 15 de marzo recibí un CD en el que estaba un audio en el que me amenazaban por haber hecho parte del movimiento estudiantil del segundo semestre del año pasado, y especialmente por haber firmado un acuerdo con el gobierno nacional. Pero la particularidad de este CD es que amenazaban mi vida", reveló Pedraza.  

En el audio, que dura un poco más de 30 segundos, se escucha:

Jennifer Pedraza, malparida hija de puta, eres una vendida. Por plata negociaste el paro de los estudiantes o ¿Vas a negar que recibiste plata del gobierno de Iván Duque? No creas que porque tienes escoltas te vas a salvar de los seis pepazos en la cabeza. Ve despidiéndote de tu familia, perra. Tu no representas al estudiantado". (SIC) 

La líder estudiantil reveló que, pese a que estas nuevas amenazas fueron puestas en conocimiento de la UNP, le fue retirado el esquema de seguridad que tenía. "A los 14 días me disminuyeron el esquema de protección y me dejaron solo un escolta al que yo debo financiarle el transporte, pero no tengo cómo hacerlo", señaló Pedraza.  

La joven recordó cómo en sus visitas a otras universidades la han atacado con explosivos y durante las marchas ha sido perseguida por encapuchados. "Personas con sus caras tapadas (durante las marchas) se acercaban a amedrentarnos. Además, el senador Álvaro Uribe trinó una foto en la que me acusaba de ser alguien que yo no era, y eso generó una reacción en cadena en las redes sociales que puso en riesgo mi integridad física y emocional".  

Lea también: Vea cómo consultar los resultados de las Pruebas Saber 11

Pedraza asegura que desconoce de dónde provienen estas amenazas y por eso hace un llamado al gobierno nacional y propiamente al presidente Iván Duque para que garantice su integridad y la de los líderes estudiantiles que hacen parte de estos movimientos.  

"La Defensoría del Pueblo me notificó que ellos ya se han puesto en contacto con la UNP con el objetivo de que sea reevaluado el riesgo y se espera que el martes la Unidad me asigne un esquema provisional, mientras se estudia esta situación", señaló Pedraza.  

La líder estudiantil actualmente integra la mesa de diálogo con el gobierno nacional en la que hace veeduría al cumplimiento de los acuerdos. "Yo hago parte de esa mesa y soy una de las encargadas de denunciar en caso de que el gobierno nos pueda incumplir".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido