Cargando contenido

Entre los fallecidos también se encuentran presuntos disidentes de las Farc.

EXPLOSIÓN EN ARAUCA
Captura de video

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Helder Giraldo informó que el presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Paz de Arauquita, Homero Ortega falleció tras la explosión que se registró cuando presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, instalaban el artefacto de mediano poder en una vivienda.  
 
El oficial señaló que dos disidentes de las Farc también murieron mientras manipulaban el explosivo, el cual detonó en el interior de una casa ubicada a pocos metros del salón comunal de la vereda, por lo que la onda explosiva generó heridas mortales al dirigente.

Medios locales advierten que son cuatro las personas que murieron en el hecho sin embargo, las autoridades solo han confirmado la muerte del líder social y de dos supuestos disidentes de las Farc.  

(Ver: Explosión en Arauca dejó varias personas muertas)

La carga explosiva habría sido activada a control remoto cuando pasaban integrantes Fuerza Pública.
 
“Esa era la intención de poner el explosivo en ese lugar, activarlo al paso de las tropas”, dijo el general Giraldo.
 
Por su parte, el comandante de la Policía de Arauca, el coronel Giovanny Buitrago confirmó en RCN Radio que los presuntos disidentes de las Farc, fallecieron al planear un ataque contra la hombres de Ejército y la Policia.
 
“Confirmamos la activación de un artefacto explosivo que dejó sin vida a tres personas”, sostuvo el coronel Buitrago.
 
Hasta el momento, ni el Ejército ni la Policía han podido ingresar al lugar, por la presencia de integrantes del ELN y de los grupos armados residuales de las Farc que hacen presencia en la zona.
 
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía tampoco ha podido realizar el levantamiento de los cadáveres.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido