Cargando contenido

Le exigen retirarse de la ONG y dejar de denunciar irregularidades.

Le exigen que se retire de la ONG y deje de dañar los procesos por las denuncias
redes sociales

El líder wayúu José Silva instaurará una denuncia, ante la Fiscalía, por las amenazas recibidas en su teléfono. Según el líder indígena, en el mensaje, la persona que profiera la amenaza se identifica como "Leonardo", comandante de las Águilas Negras de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Troncal del Caribe.

En dicho mensaje, le advierte que se retire de la ONG Gran Nación Wayúu, la cual dirige y desde donde ha venido haciendo  denuncias por diversas irregularidades. 

Lea además: Corrupción en la Policía: Procuraduría asumió recolección de pruebas

En entrevista con RCN Radio, Silva aseguró que considera que las amenazas provienen por las denuncias que ha realizado en las últimas semanas, en las cuáles ha advertido sobre la estrategia que vienen realizando las empresas que montan un parque eólico, en la alta Guajira, que al parecer estarían vulnerando los derechos de la comunidad indígena.

"Como organización indígena de Derechos Humanos, hemos acompañado a las comunidades e hicimos una denuncia sobre que una empresa esta adelantando un proceso consultivo completamente descontextualizado a lo que indica la Ley", sostuvo. 

En el mensaje, los delincuentes aseguran que no han querido tocar a los indígenas. "Mejor se retírese de su ONG y deje a las empresas quietas, y deje además de denunciar mariqueras si no, toca joderlo a usted o alguien de su familia o compañeros. Mire que acá en la costa no hemos querido meternos con los indios para no calentar el parche".

Le puede interesar: Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

En el  mensaje también se asegura que algunos indígenas están recibiendo recursos económicos. "Reciben su platica callaitos, pero usted es el único que anda jodiendo. Si quiere plata, hable con la gente que se le da, pero no dañe las vainas con sus pu... denuncias", se afirma en la amenaza.

El líder wayúu considera que es necesario la intervención del Gobierno central, ante diversas irregularidades que se presentan en esta zona apartada del país. 

También frente a los hechos, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las amenazas que ha recibido el dirigente de la ONG Gran Nación Wayúu. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido