Cargando contenido

Foto: Prensa Cambio Radical

Los pastores César y Claudia Castellanos, líderes de la iglesia Misión Carismática Internacional, lograron un acuerdo con Germán Vargas Lleras y con Cambio Radical y aspirarán al Congreso por esa colectividad en el 2018.

Claudia Rodríguez será la número 02 de los candidatos al Senado. De igual forma, tendrán la cabeza de lista en Bogotá y candidatos en Santander, Huila, Cundinamarca y una representación de los colombianos en el exterior, para un total de 5 aspirantes a la Cámara de Representantes.

La dirigente afirmó que “teniendo en cuenta que los compromisos establecidos en el acuerdo de paz requieren modificaciones, nos identificamos con los postulados de Cambio Radical en temas como la Justicia Especial para la Paz y la participación directa de las víctimas del conflicto”.

Recordó que cuando llegó al Senado por esta misma colectividad, impulsó proyectos como la “ley de Teletrabajo, Mujer Cabeza de Familia, Prevención a la Violencia contra la Mujer, Protección Integral a la Familia, entre otras”.

Dijo que la coyuntura y el movimiento que vive el país la llevó a tomar la decisión de llegar a esta colectividad y respaldar así mismo la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

“Yo no conozco de ayer a Germán Vargas, lo conozco hace más de 20 años, me siento muy cómoda trabajando con él y sé que es la persona más preparada y capaz para liderar Colombia”, indicó.

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, reveló los nombres de las personas del grupo de Claudia Castellanos que aspirarán a la Cámara.

“Ángela Patricia Sánchez Leal es la cabeza de lista a la Cámara por Bogotá, David Hernández va en la lista de Cundinamarca, René Jiménez va en la lista del Huila, Maribel Espinel va por los Colombianos en el Exterior y Giovanni Osorio encabeza lista en el departamento de Santander”, manifestó.

Los pastores Castellanos, que también le habían pedido cita al expresidente César Gaviria, se decidieron por Cambio Radical porque el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado sobre la personería jurídica del Partido Nacional Cristiano.