Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes de hogares infantiles del ICBF entran en paro

Foto tomada de icbf.gov.co



Cerca de 500 miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia y la CUT viajaron a Bogotá desde diferentes regiones para protestar de manera indefinida frente a la sede del ICBF por las  irregularidades presupuestales que afectan la atención digna de los niños en los hogares infantiles.

El presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia, Javier Bermúdez, confirmó que desde hoy entrarán en paro por varias irregularidades que se están presentando en los hogares infantiles del país, que no les permiten darle una atención integral a los niños y que además están afectando las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el servicio.

En entrevista con RCN Radio, Bermúdez sostuvo que luego de conversaciones con la directora del ICBF, Cristina Plazas, acordaron una reunión a las 2 de la tarde vía Skype para darle a conocer los 18 puntos que deberán ser discutidos en la mesa de diálogos.

"Sin embargo, mientras nos sentamos con el Bienestar Familiar aproximadamente 500 personas estarán a las afueras de la sede principal de la institución apoyando esta protesta, porque no podemos seguir permitiendo injusticias como el despido de algunos compañeros, hechos que no conocía la directora Plazas, según ella", explicó el presidente del sindicato.

Además, el vocero aseguró que "nos tomaremos las seccionales del ICBF en todas las regiones del país con el apoyo la estructura completa de la CUT, porque pese a que tenemos hoy una reunión con la directora Plazas, el paro iniciará mañana".

Según el presidente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia, hay una desigualdad, "pues en los hogares infantiles las familias de los niños deben pagar por los servicios y en el programa de gobierno no, eso es una desigualdad, además necesitamos que haya una nivelación en el presupuesto con los programas del estado".

Finalmente, Bermúdez sostuvo que las protestas se hacen necesarias para evitar el desplazamiento del trabajo realizado por los hogares infantiles por parte de "los monopolios de la mafia".