Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales y de izquierda presentan campaña por el SÍ a la paz

Foto RCN Radio


Más de 30 organizaciones sociales y líderes políticos de izquierda como Aída Abella, Iván Cepeda y Piedad Córdoba, presentaron la iniciativa "La paz sí es contigo", con la cual pretenden incentivar a los colombianos al voto positivo en una posible refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Así lo manifestó la exsenadora Piedad Córdoba: "Nos convocamos a darle la bienvenida a la paz en la calle, en las plazas, en la urna, en las aulas, en los hogares y los trabajos. Hagamos sentir las voces de quienes no queremos sentir más muertes, más persecución, más violencia. Los invitamos a todos a poner la firma en los acuerdos para revocar la guerra y decir 'La paz sí es contigo'".

Córdoba además aseguró que los opositores al proceso terminarán solos, ya que ningún colombiano desea seguir en el conflicto armado que aqueja al país.

"El centro democrático se quedará ladrándole a la luna porque se va a quedar solo. Ningún padre de familia, ningún trabajador, ningún niño ni niña y ningún joven se va a prestar para la guerra", dijo.

El 15 de julio los integrantes de la campaña 'La paz sí es contigo' realizarán una movilización nacional en respaldo al proceso de paz de La Habana, para exigir el inicio de la fase pública de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional y con la intención de llamar al país para rodear el ‘Sí’ en el mecanismo de refrendación de los acuerdos.