Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liliana Pardo no huyó del país, dice su abogado

La defensa de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, negó que su cliente haya salido del país e indicó que se encuentra en Bogotá a la espera de que la Corte Suprema resuelva la impugnación que presentó contra la tutela que revivió la medida de aseguramiento que tenía por el llamado "carrusel" de los contratos.

Luis Fernando Becerra, abogado de Pardo, dijo que la exfuncionaria siempre ha estado dispuesta a responder a la justicia, pero indicó que acudirá a las últimas instancias para insistir en que la captura que hizo efectiva en su momento el CTI, fue bajo un procedimiento ilegal.

"Se presentaron los agentes del CTI como periodistas de la Comisión de Acusaciones de la Cámara y eso es un actuar improcedente e ilegítimo", señaló Becerra.

Asimismo sostuvo que una vez la Corte Suprema de Justicia emita una decisión, de no resultar favorable, la defensa acudirá a través de un recurso de insistencia ante la Corte Constitucional para que eventualmente revise el fallo que se adopte sobre la impugnación de la tutela.

Agregó que los procesos contra Pardo están fundados en imprecisiones y todo hace parte de una persecución en su contra por lo que no tiene ningún interés de buscar una negociación con la Fiscalía.