Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un teléfono puesto en un aeropuerto internacional
Un teléfono puesto en un aeropuerto internacional
Ingimage

El pasado jueves 12 de marzo el Gobierno nacional anunció el lanzamiento, a partir del lunes 16 de marzo, de la línea gratuita 192 “a través de la cual se atenderá las inquietudes de la ciudadanía referentes al COVID — 19 y se brindará orientación sobre las medidas de mitigación de riesgos y las acciones a seguir ante los síntomas presentados”.

RCN Radio realizó la prueba a esta línea de atención a los habitantes, estratégica, no solo para brindar información, sino para identificar posibles casos de coronavirus en el país.

Le puede interesar: Duque ordena cerrar todas las fronteras de Colombia hasta el 30 de mayo

El primer hallazgo fue que hubo necesidad de realizar entre 10 y 20 intentos para que la llamada finalmente entrara a un servicio de audiorespuesta.

En la misma línea se ofrece además de información sobre el coronavirus, una opción sobre desnutrición infantil, por lo que hay que oprimir la tecla 1, para ingresar al nuevo sistema, que se ramifica en dos opciones: Información general y consulta por sospecha de padecer el virus.

Al elegir la opción de información general se abre un sub menú que le indica al usuario la posibilidad de resolver dudas sobre:

  1. Qué son los coronavirus

  2. Síntomas.

  3. Tratamiento.

  4. Prevención.

  5. Uso de tapabocas.

Le puede interesar: Estos departamentos ya decretaron toque de queda

Al ingresar la opción deseada, una grabación le da una respuesta que no supera el minuto de duración y luego la llamada se cuelga automáticamente. 

Es decir, que si usted quiere consultar más de una de las opciones debe hacer varias llamadas, con el mencionado inconveniente de tener que hacer varios intentos antes de tener éxito.

Al intentar ingresar a la opción de reportar si usted tiene síntomas relacionados con el coronavirus, el sistema nos advirtió en varias oportunidades que no había un asesor disponible. En una de esas oportunidades esperamos durante 10 minutos pero nadie respondió.

A lo largo de todos los intentos no hubo atención de persona a persona, el sistema al parecer no permite esa opción en lo concerniente a información sobre el virus y la que entrega la grabación podría calificarse como general.

La creación de esta línea de atención gratuita es una medida del Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria, que obligó a la creación en un plazo de tres días de la habilitación inmediata del enrutamiento de las llamadas relacionadas con el brote de esta enfermedad.

Minuto a minuto del coronavirus en Colombia

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.