Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lista audiencia contra presuntos proxenetas en Cartagena

Ante un juez de control de garantías serán presentadas, las cinco personas capturadas, entre ellas, Kelly Johana Suárez Moya, candidata del barrio Obrero en el 2013 al Reinado de la Independencia de Cartagena, en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por los delitos de proxenetismo, inducción a la prostitución y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, capturadas cuando realizaban una fiesta privada con menores de edad, en las islas del Rosario.

Se trató de la segunda fase de la operación Cristal que comenzó el pasado mes de mayo con la captura de 5 proxenetas en una fiesta montada por las autoridades colombianas con apoyo del gobierno estadounidense en el sector de Santo Domingo en pleno centro histórico de Cartagena.

Esta vez, los operativos se trasladaron a las islas del Rosario donde se realizaba una fiesta con la presencia de 19 menores de edad y por lo menos 30 jóvenes mayores de 18 años.

Trascendió que los menores fueron reclutados a través de falsas promesas realizadas por una agencia de modelaje que servía como fachada.

Fuentes de la fiscalía señalaron que en las próximas horas se podrían librar más órdenes de captura a personas que de alguna manera colaboraban con la organización criminal.

El operativo contra la explotación sexual de menores se extendió a ciudades como Medellín y Armenia.