Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lista programación para la 57° Feria de Cali

La directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, confirmó que este año habrá algunas novedades como la entrada de la denominada Calle de la Feria, en reemplazo de la cabalgata, lo que generó cierta polémica en algunos sectores.

Este evento, nuevo en la tradicional Feria de Cali y a realizarse el 26 de diciembre, contará con cuatro tarimas en las que se podrá apreciar bailes artísticos del Pacífico y ritmos que han calado entre los caleños como la bachata, el merengue, la música antillana, entre otros géneros. El horario para este ingrediente innovador en donde la entrada será libre y donde también habrá una muestra gastronómica, será desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. en la autopista suroriental entre carreras 39 y 56.

Otro de los cambios programados es el horario del salsódromo. Este año, el acto que da inicio oficial a la feria el 25 de diciembre, comienza a las 5 p.m. y se extiende hasta las 10:00 p.m. en la autopista suroriental entre carreras 56 y 39.

“Será un recorrido de 1.5 kilómetros donde esperamos tener la participación masiva del público caleño en un evento gratuito donde los bailarines y bailadores tradicionales de la ciudad que son visibles en establecimientos nocturnos, componente novedoso, brillarán con un show especial de luces”, añadió la directora de la Corporación de Eventos y Espectáculos de Cali.

Otra de las sorpresas en la feria, será el regreso de la feria rural y comunera en la que tendrán participación 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

Mientras tanto, el encuentro de melómanos y coleccionistas a realizarse del 26 al 30 de diciembre, tendrá invitados de primer nivel y por primera vez, habrá un día dedicado al aporte musical que han hecho las mujeres en la conservación de la música de la vieja guardia.

En el tradicional desfile del Cali Viejo, colonias extranjeras y colombianas residentes en Cali, confirmaron su participación, para mostrar de forma colorida y alegre, sus tradiciones.
Para el desfile de autos antiguos, programado para el 27 de diciembre, se tendrá como invitado especial al piloto caleño Gustavo “El Tigrillo” Yacaman, que realizará una muestra automovilística.

La gerente de Corfecali puntualizó que todos los eventos de la Feria de Cali serán gratuitos, excepto el súper concierto. Los eventos como el salsódromo, el desfile de autos antiguos y el carnaval del Cali Viejo, tendrán graderías, cuyo entrada será con boletería paga; sin embargo habrá zonas para público de pie con acceso gratuito y puntos sin costo para las personas en situación de discapacidad.