Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listo documento de 34 expresidentes en defensa de la democracia venezolana

Foto AFP



La reunión que convocó el expresidente César Gaviria, en la que participarán también los exmandatarios Andrés Pastrana y posiblemente Álvaro Uribe Vélez, será para suscribir un documento a favor de la democracia venezolana y en protesta por las medidas de Nicolás Maduro. (Lea también: Canciller Holguín califica de “franca” reunión de Presidentes)

Andrés Pastrana explicó que la declaración, que fue firmada por 34 expresidentes latinoamericanos y dos de España, será enviada a los presos políticos venezolanos a través de sus familiares.

“Básicamente estamos hablando de la defensa de la democracia en Venezuela, es el primer documento después de la sentencia de Leopoldo López, estamos cerca del proceso electoral venezolano y haremos referencia a la crisis que se ha vivido en la frontera colombovenezolana”, señaló.

“Nosotros nos comportamos con un grupo que se llama IDEA y estamos actuando y entregando un documento que ya ha sido revisado por todos los expresidentes”, añadió.

En este encuentro, Gaviria insistirá en la necesidad de poner en conocimiento de organismos internacionales las intenciones que tendría el presidente venezolano de suspender las elecciones legislativas en su país.

La reunión se llevaría a cabo en la oficina del expresidente Pastrana en el norte de Bogotá.