Con 600 unidades de Policía como refuerzo, se inicia a partir del próximo 9 de noviembre el plan de seguridad para las fiestas de independencia en la ciudad de Cartagena.

Fernando Niño, Secretario del Interior y Ciudadanía Distrital dio a conocer que estas medidas iniciarán con la proyección del partido de Colombia el día jueves 10 de noviembre en el sector de las tenazas y luego el desfile en traje de baño de las candidatas a las fiestas de independencia.

"Estas unidades llegarán a reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana. Desde el día 10 de noviembre que se realiza el desfile en traje de baño en las tenazas, primero proyectaremos el partido de Colombia a las 3:00pm tan pronto finaliza el partido inicia el recorrido con las candidatas".

Agregó que "la policía prestarán toda la seguridad con cordones en este sector y barrios aledaño. De esta misma manera, en cada evento público se programará el respectivo cordón de seguridad para ofrecerles a todos unas fiestas sanas y en paz".

Por otro lado, catalogó como positivo el balance realizado la noche de halloween ya que no fue reportada ninguna emergencia o situación que lamentar.