Cargando contenido

La ejecución y administración de la construcción estuvo a cargo de la Eléctrica de Sincelejo Diselecsa.

vía que comunica el casco urbano del municipio de Chalán con el corregimiento de La Ceiba
Fiduprevisora

El Gobierno Nacional informó que entró en funcionamiento el primer proyecto financiado a través del programa Obras por Impuestos. Se trata del mejoramiento y la pavimentación de tres kilómetros de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Chalán con el corregimiento de La Ceiba, en los Montes de María departamento de Sucre, región afectada por el conflicto armado. 

Le puede interesar: Gobierno recaudó $82 billones en impuestos durante el primer semestre 

El contrato de obra que se suscribió el 25 de mayo de 2018 tuvo una inversión total de 3 mil 200 millones de pesos. Este proyecto se convierte en un importante corredor vial para la comercialización de productos agrícolas como maíz, yuca y tabaco, principalmente. 

La ejecución y administración de la construcción estuvo a cargo de la Eléctrica de Sincelejo Diselecsa, que se apoyó para la contratación en la Fiduciaria del Estado (Fiduprevisora), entidad que realizó la interventoría del proyecto, así como los giros de los pagos derivados.

Igualmente, la fiduciaria realizó los informes de gestión, los comités fiduciarios y la certificación a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de los pagos girados por el cliente. 

“Con la administración de los recursos del mecanismo de Obras por Impuestos, Fiduprevisora contribuyó con el crecimiento de la región, beneficiando a la comunidad sucreña con una vía que les permitirá transportar sus productos agrícolas y disminuir costos y tiempos de desplazamiento entre las poblaciones vecinas”.  Afirmó Diana Porras, vicepresidente de Administración Fiduciaria de la entidad.

Además lea: Más de 3 millones de personas, a pagar impuesto de renta desde el 6 de agosto

La alta funcionaria aclaró además que el programa Obras por Impuestos es una alternativa que tienen las empresas de extinguir las obligaciones tributarias del impuesto sobre la renta, a través de la inversión directa, por parte del contribuyente en la ejecución de proyectos de trascendencia social en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido