Cargando contenido

La idea promovida por el Gobierno es ofrecer conexión en las zonas rurales de Colombia.

Módem para conectarse a internet
Foto referencial cortesía ETB
ETB

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el primer borrador del proyecto de Acceso Universal Sostenible (AUS), que busca conectar hasta mil poblaciones a Internet.

Según la entidad, el contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles.

La idea es conectar especialmente a la región rural colombiana a través de centros comunitarios de Internet, para que ingresen gratuitamente a este servicio por un tiempo diario determinado.

También puede leer: Gobierno prepara subasta para mejorar internet en Colombia

“Este nuevo proyecto busca la instalación de centros de acceso comunitarios a Internet, mediante un esquema sostenible y basado en la cooperación público–privada", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, "inicialmente serán hasta mil, pero estamos trabajando en la estructuración de las siguientes fases del proyecto", añadió Constaín.

Explicó que el contratista también tendrá la labor de hacer sostenible el lugar, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el anexo técnico del proyecto.

Más en: Alerta por aumento de fraude electrónico en entidades bancarias

A través de estos nuevos centros de acceso comunitarios a Internet, jóvenes y adultos podrán acceder a contenidos educativos, fortalecer sus emprendimientos o encontrar empleo.

Con este proyecto se busca que la población beneficiada logre ampliar sus redes de negocio, realizar trámites y servicios en línea y conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que estos ofrecen.

Hace algunos días, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, anunció que en el segundo semestre de este año se realizará la subasta de banda de 700 megahertz, que le permitirá al país mejorar el servicio de internet.

Según el funcionario, "en el segundo semestre de este año se va a ejecutar la subasta de banda de 700 MHz. Las zonas rurales, incluyendo el departamento de Boyacá, serán priorizadas para traer cobertura de Internet de banda ancha”, sostuvo.

Con esta subasta el Gobierno pretende subsanar el atraso en el que se encuentra el país, para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad del servicio que prestan y así beneficiar a los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido