Cargando contenido

El presidente dijo que respeta el derecho a la protesta, pero insistió en que garantizará la seguridad y el orden.

Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno Nacional tiene listos los protocolos de seguridad para garantizar el orden durante el paro nacional de este jueves.

El jefe de Estado aseguró que junto a autoridades locales han coordinado esfuerzos para que la protesta se realice de forma pacífica y sin enfrentamientos.

Lea también: Duque estudia expedir ley seca en algunas regiones ante marchas del 21 de noviembre

"Hemos tomado todas las medidas con alcaldes, con gobernadores y también la Policía Nacional ha tenido todos los protocolos porque entendemos que la protesta social es un derecho", explicó.

"Pero tenemos que aplicar todo el peso de la ley cuando hayan personas que pretendan acudir al vandalismo, al pillaje o a delitos y tenemos todos que denunciar y actuar rápidamente", agregó el Presidente.

Duque dijo que la fuerza pública garantizará el derecho de las personas que se quieran manifestar de forma pacífica, pero actuarán ante hechos violentos que ocurran en la misma.

"Tenemos no solamente los sistemas de monitoreo, de acompañamiento, sino que también tenemos una fuerza pública que quiere garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero al mismo tiempo no permitir ningún acto de vandalismo", continuó.

"Estamos preparados y estamos coordinados con los alcaldes y gobernadores y creo que eso nos va a permitir a nosotros como país respetar un derecho pero al mismo tiempo aplicar la Constitución y la ley", expresó.

Las declaraciones de Duque se dieron en una sesión de Facebook Live en la que recibió preguntas de los usuarios de redes sociales y en la que expuso algunos logros de su Gobierno.

El presidente volvió a negar que busque implementar una nueva reforma pensional o laboral y resaltó, nuevamente, que está en contra de la propuesta de que a los jóvenes se les pague menos salario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido