Cargando contenido

Senador Mauricio Lizcano / Foto Colprensa - Diego Pineda



Ante la apertura preliminar de investigación que hizo la Corte Suprema de Justicia contra el senador Mauricio Lizcano, el congresista del partido de la U manifestó que hace tres meses le había pedido a ese alto tribunal que le abriera una proceso para establecer si hace parte del llamado Cartel de la Toga.

(Lea también: Corte Suprema abrió indagación al senador Mauricio Lizcano por “cartel de la toga”)

En un comunicado Mauricio Lizcano explica que tras los rumores periodísticos sobre el contenido de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno donde posiblemente podría haberlo involucrado en el escándalo, le envió una solicitud formal a la Corte para que lo investigue.

"Pediré a la Corte Suprema de Justicia que me escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición", indica Lizcano.

El senador del partido de la U, anunció que también hizo un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación para que contestara si en declaraciones de Moreno fue nombrado por ese exfiscal.

Finalmente Lizcano indicó que comprende que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema y pide que la instrucción se haga de manera rápida para que se aclare el tema lo más pronto posible.