Cargando contenido

El funcionario dijo que Rodrigo Londoño, 'Timochenko', no debió hacer eco de unos “supuestos incumplimientos”.

Emilio José Archila, consejero para el posconflicto
Emilio José Archila, consejero para el posconflicto
Colprensa

El consejero presidencial de Consolidación y Estabilización, Emilio Archila, afirmó que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko', se equivocó al desconocer la implementación de los acuerdos de paz por parte del presidente Iván Duque.

En diálogo con RCN Radio, Archila respondió a Timochenko y precisó que el jefe del partido Farc está haciendo eco de unos supuestos incumplimientos que fueron expuestos por Iván Márquez, y que según él no corresponden a la realidad.

Le puede interesarIván Márquez, Santrich y 'El Paisa' anuncian que retoman las armas

El consejero presidencial aseguró también que ‘Santrich’, alias El Paisa, e Iván Márquez, son unos traidores del proceso de paz. “Timochenko para responderle a quienes son los traidores del proceso, no tiene que hacer eco en unos presuntos incumplimientos del Estado, porque esos incumplimientos no se están dando, equívoca el tono porque no hay que darle la razón a Iván Márquez, que es un mentiroso”, sostuvo Archila.

Cabe mencionar que los partidos de oposición hicieron uso del derecho a réplica por el anuncio del presidente Iván Duque el pasado jueves, cuando se conoció el video de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' en el que anunciaron su rearme.

El vocero de la declaración fue el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, quien señaló que quienes quieren la paz son más y ellos tienen la obligación de no desfallecer.

"Nos unimos al clamor nacional de rechazo a la decisión tomada por este grupo de personas, que constituye una violación de los compromisos pactados en el Acuerdo de Paz. Los probados incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos", dijo Londoño.

Los sectores alternativos dicen que el cumplimiento de los acuerdos se garantiza con la asignación de los recursos suficientes en el presupuesto nacional para su materialización.

Más información: JEP unificó proceso de expulsión contra ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’

"La implementación del Acuerdo solamente estará garantizada si en el presupuesto nacional se asignan los recursos suficientes para su materialización. Nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos, mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz", indicó Londoño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido