Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llamado de la ONU al Gobierno para mejorar la inversión en favor de las víctimas

El representante para Colombia del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, le hizo un llamado al Gobierno colombiano para que alineen las políticas a favor de las víctimas del conflicto como promesa del acuerdo de paz.

Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., Todd Howland / Foto ONU



El representante para Colombia del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, le hizo un llamado al Gobierno colombiano para que alineen las políticas a favor de las víctimas del conflicto, como promesa del acuerdo de paz.

Howland puso como ejemplo lo que ocurre con la alimentación para los miembros de la Farc en la zona veredal de Vidrí, a pocos kilómetros de la población de Bojayá, en el Chocó.

Allí, los habitantes de ese municipio, quienes son víctimas del conflicto armado, se quejan porque el Gobierno lleva los alimentos a la zona transitoria de normalización desde Bogotá que es mucho más lejos y no se los compran a ellos que están más cerca.

"Le hago un llamado al Gobierno Nacional de alinear sus políticas para asegurar que el dinero que se van a gastar va a ser en favor de las víctimas porque esa es la promesa del proceso de paz de La Habana", manifestó.

Howland indicó que "es importante que el presupuesto de esa comida vaya a las víctimas y las personas que quieren hacer sustitución de cultivos ilícitos".