Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaman a declarar a alias Don Antonio en proceso contra 14 congresistas de la Costa

RCN La Radio conoció que la Corte Suprema de Justicia llamó a ampliar la declaración del ex jefe del bloque José Pablo Díaz de las autodefensas, <b>Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio</b>, en el nuevo capítulo abierto de la parapolítica en la Costa Atlántica, donde están vinculados 14 congresistas y ex parlamentarios.

Alias 'Don Antonio' se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota, donde paga una condena de ocho años de prisión por varios delitos cometidos por el bloque paramilitar que comandaba.

Edgar Fierro declarará en la investigación que la Sala Penal de la Corte Suprema abrió hace dos meses contra los senadores Armando Benedetti, Eduardo Carlos Merlano, José David Name, Álvaro Ashton, los representantes a la Cámara Luis Eduardo Díaz Granados, Eduardo Crissien, Jaime Cervantes y los ex congresistas Jorge Visbal Martelo, David Char Navas, Jorge Gerlein, Lidio García, Tarquino Pacheco y Alonso Acosta Osio.

El alto Tribunal había abierto la investigación contra estos parlamentarios después que se revelara el contenido de un computador del ex jefe paramilitar, en el que se evidenciaron documentos que constan el apoyo que les brindó el bloque José Pablo Díaz.

Después de escuchar la versión de Edgar Ignacio Fierro, la Sala de Casación Penal deberá determinar si abre investigación formal contra los mencionados políticos.