Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaman la atención a abogados de caso Interbolsa por inasistencias

La juez 64 con función de control de garantías de Bogotá hizo un fuerte llamado de atención a los abogados de los nueve exaltos directivos de la intervenida firma comisionista Interbolsa, luego de no reclamar las pruebas que tiene la Fiscalía contra sus defendidos.

"No hay colaboración de los abogados de las víctimas no de la bancada de la defensa (...) hasta ayer (miércoles) se presentaron para reclamar los documentos", afirmó.

La juez enfatizó que el fin de semana pasado se había firmado un compromiso para recoger dichos documentos que no se cumplió, al tiempo que agregó que no se concederán más plazos para que los abogados reclamen y estudien los elementos materiales probatorios, frente a la solicitud de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

La funcionaria judicial argumentó que debido a la cantidad de archivos y a la complejidad del caso, los abogados de la defensa de los imputados no han puesto de su parte para agilizar el proceso.

Además advirtió sobre las frecuentes solicitudes de aplazamiento en el proceso.

"Si no tienen tiempo no asuman compromisos. La excusa de otros compromisos no es de recibo por parte de este despacho judicial (...) estamos ante un proceso penal, no se pueden dar más permisos, ya que no se puede permitir una dilación", indicó.

La juez dio como último plazo el próximo martes 10 de diciembre para que los abogados defensores reclamen dichos elementos, ya que de no hacerlo, sólo se podrán conocer a lo largo de la diligencia judicial.