Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llamarán a audiencia pública a Augusto Ocampo por agresiones contra los periodistas

La Personería de Bogotá aseguró que esta semana será llamado a audiencia pública Augusto Ocampo, jefe de control disciplinario de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, tras abrierle una investigación disciplinaria por afirmaciones irrespetuosas contra comunicadores a través de Twitter.

Ya hay una decisión sobre ese tema, se va a hacer un procedimiento verbal a partir de unos hechos que entramos a establecer, a verificar y al mismo tiempo revisamos la procedencia y el esquema frente a las normas que cubren a los servidores públicos, y si es el caso se le hace un procedimiento disciplinario donde él va a tener todas las garantías para defenderse”, señaló Cañón.

Igualmente indicó que a través del esquema verbal la duración de este proceso tomará entre 4 a 6 meses, mientras que un esquema ordinario tomaría de 3 a 4 años.

Cañón dijo también que la retractación hecha por el funcionario será un tema que Ocampo tendrá que poner de presente para que sea valorado dentro del esquema verbal.

Este esquema es mucho más expedito y mucho más transparente porque se tramita a través de audiencia pública y las consecuencias dependerán de la valoración que se haga al interior del mismo procedimiento disciplinario y que se verifique qué sucedió realmente”.

Estas son algunas de las frases que el funcionario trinó a través de su cuenta:

Periodistas vinculados con cartel Nule critican administración distrital”.

Curioso que microfoneros fletados por cartel son los únicos que critican TODO lo de @petrogustavo".