Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sequía en La Guajira.
RCN Radio.

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Eduardo González, aseguró que el mayor trabajo para enfrentar la sequía en el país se centra en la región de los llanos orientales y la Costa Atlántica, producto de las altas temperaturas de esta temporada.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó: "me preocupan los llanos orientales por la variabilidad climática y también la Costa Atlántica, en donde por esta temporada se han presentado reducciones en boca tomas y acueductos", dijo.

Recordó que "hasta el día de ayer (19 de febrero) tenemos 758 incendios forestales registrados, de los cuales 754 han sido controlados; los últimos que teníamos controlados eran en Aracataca y Algarrobo (Magdalena) y Puerto López (Meta)", explicó el director.

También puede leer: Gobierno "castigará" con tarifas altas a quienes derrochen agua, en temporada de sequía

Eduardo González manifestó que actualmente "estamos junto con las autoridades de Magdalena y Atlántico trabajando conjuntamente en el tema de la sequía, en el caso de Mocoa (Putumayo) hemos podido colaborar con siete carrotanques para el suministro de agua".

Este miércoles el Ministerio de Vivienda aseguró que 46 municipios se han declarado en calamidad pública por el desabastecimiento de agua que se vive en el país.

De acuerdo con la entidad, ya son 114 municipios en 10 departamentos del país que reportan algún grado de afectación en el servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca.

Los departamentos que continúan registrando afectaciones importantes por las altas temperaturas y la escasez de agua son Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Sucre y Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.