Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.600 bailadores participarán en el décimo sexto Joropódromo

A ritmo de pasajes y golpes recios, mas de 1.600 bailadores deleitarán a miles de propios y turistas, durante el décimo sexto Joropódromo este 2 de julio.

Durante la coordinación del Décimo Sexto Joropódromo, el Instituto de Cultura del Meta, determinó los criterios de evaluación para las diferentes modalidades relacionadas con el vestuario, ritmo, originalidad, desplazamiento, expresión corporal y destreza, indicó el director, Luis Horacio Vasco Suárez.

Indicó que ritmo, coordinación y acoplamiento tiene un valor del 25%, que califica regularidad, acoplamiento de las parejas, marcación de los pasos básicos, desplazamientos, figuras, zapateos y escobillao. Un 20% para originalidad de las figuras, estética, simetría y uniformidad colectiva, movimientos dentro de un espacio de interpretación, uso de las figuras tradicionales y originales del joropo, zapateos y escobillaos definidos y acoplados, sin distorsionar el baile del joropo, así mismo el traje tradicional o espectáculo tiene un valor del 15%.

El desplazamiento permanente del grupo, recibe hasta el 25%, puesto que durante todo el recorrido y tiempo estipulado del Joropódromo, las parejas deben estar en constante movimiento rítmico de baile del joropo. Y con un 15% se tendrá en cuenta la expresión facial, corporal, la comunicación interpretativa en pareja y destreza.

Para las 2:00 de la tarde del viernes, 1 de julio, está previsto el Congresillo Técnico del concurso de baile en el Teatro La Vorágine. El 16º Joropódromo se llevará a cabo este 2 de julio, desde las 10:00 de la mañana y tiene como punto de partida el parque La Llanura Sikuani, recorre la Avenida Circunvalar o avenida del Joropo, Glorieta de Postobón y retorna nuevamente al parque La Llanura Sikuani, finalizó el director del Instituto de Cultura del Meta.