Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.700 casos de contagios de zika en Villavicencio

En 2016 se han reportado 1.700 casos de contagios de zika en Villavicencio. Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas de prevención al respecto. Las mujeres son las más afectadas constituyendo el 70 por ciento de los casos.

Confirmado el dato actualizado al mes de mayo en el cual se reporta un total de 1.711 casos de zika en Villavicencio, la Alcaldía municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se tome en serio esta amenaza al bienestar público.

El secretario de Salud municipal, Edilberto Morales Vásquez, explicó que de la cifra en mención, las IPS del municipio han reportado 1.477 casos, el laboratorio de Salud Pública registra 71 casos sin notificar y las IPS de otros municipios 163 casos.

Morales Vásquez precisó que de acuerdo con el informe entregado por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), la Comuna Ocho presenta la mayoría de los casos con 21,4%, concentrándose éstos en el barrio Ciudad Porfía, seguido por La Esperanza y Montecarlo.

Llama la atención en el documento mencionado, que el 70 por ciento de los casos de zika que se han presentado este año en Villavicencio, es decir 1.198, se han dado en mujeres; y que el grupo de edad más afectado corresponde a personas entre los 25 y 29 años.