Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 10 municipios del Meta se realizará desminado

En 10 municipios del Meta se realizará desminado



En Mesetas Meta se hizo el lanzamiento del Plan de Desminado Humanitario que desarrollará el operadores Halo Trust, la Brigada de Desminado Humanitario, Noruega, Asociación Colombiana de Técnicos y Expertos en Explosivos e Investigadores de Incendios y el Gobierno de Canadá que apoya este proyecto con 10 millones de dólares.

El Meta es uno de los departamentos que tiene la mayor área de contaminación, estimada en más de 8,5 millones de metros cuadrados, actualmente el municipio de El Dorado y la vereda Santa Helena en Mesetas están declarados libres de sospecha de minas antipersonales, 4 municipios sin registro de contaminación y 8 municipios en intervención de desminado por parte de los operadores.

Rafael Pardo Rueda destacó el apoyo del gobierno canadiense y reiteró que el Meta es el departamento con la mayor contaminación estimada en el país, como también sostuvo que el principal objetivo es declarar el país libre de sospecha de minas antipersonal en el año 2021.

Por esa razón, en el último semestre aumentamos a nueve las  organizaciones acreditadas en Colombia para adelantar Desminado Humanitario. Donde se cuenta con todos los operadores de desminado con 6.026 personas certificadas para realizar labores de despeje, es decir, un incremento de 250% frente a la cifra que teníamos en junio de 2016.