Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brote de varicela en la cárcel de Villavicencio

Un total de 24 nuevos casos de contagio se reportaron en el departamento del Meta, todos relacionados con la cárcel de Villavicencio, según indicó el alcalde Felipe Harman. Con este registro, asciende a 144 el número de personas diagnosticadas con COVID-19 al interior de la prisión.

Entre los contagiados se encuentran guardias del Inpec, personal de salud, cocineros e internos, que registran la cifra más alta de contagiados, de los cuales tres ya han fallecido.

Lea acá: Usuarios de Transmilenio, divididos por nuevas reglas de funcionamiento en cuarentena

La cifra podría continuar en ascenso, luego de que se confirmara la toma de pruebas a todas las personas que permanece al interior del penal, con el fin de determinar la cifra exacta de contagiados.

"Las pruebas van a ser tomadas a la totalidad de la cárcel, no sólo a los internos, sino también a todo el personal de custodia, y al personal administrativo del Inpec", puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Así mismo, se confirmó que solo podrán salir los internos que tengan su boleto de salida, siempre y cuando se tenga la plena seguridad de que no estén contagiados, esto con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de las personas externas a la cárcel.

Caso

Otro lamentable hecho que tendía relación con el penal. Es el caso de un niño de 12 años, que se convirtió en el primer menor de edad contagiado con la COVID-19 en el del Meta.

Entérese además: Dieciocho militares están infectados con coronavirus en Ipiales, (Nariño)

"Al parecer, es un caso relacionado con contactos con la cárcel. Todo indica que el menor reside en un establecimiento comercial frecuentado por personal del Inpec", enfatizó el secretario departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz.

El Meta llegó al número de 186 personas con coronavirus, cuatro fallecidas en total y 12 casos confirmados como recuperados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.