Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

24 municipios del Meta más afectados por la trashumancia electoral

El peor de los casos ocurrió en Restrepo en donde el 94 por ciento de las cédulas inscritas ha sido inhabilitado
Entre las cifras reveladas por la Registraduría del Estado Civil sobre cédulas anuladas en el país, se supo que el Meta tiene el 66% de éstas anuladas, el equivalente a más de 48 mil.

No obstante se conocieron cifras más específicas sobre el Meta.

Se ha revelado que 24 municipios en este departamento tienen una gran proporción de cédulas que fueron anuladas por estar involucradas en trashumancia.

Así pues, el municipio que encabeza el top es Restrepo el cual vio anuladas 2.504 de las 2.665 cédulas inscritas en la localidad para las elecciones del 25 de octubre; cifra equivalente a un porcentaje del 94% de anulación.

Le siguen en orden descendente Cubarral (78%), Castilla La Nueva (78%), La Macarena (77%), Cabuyaro (76%), Guamal (75%), Puerto Rico (74%), El Castillo (71%), El Dorado (71%), Puerto Concordia (71%), Lejanías (71%), Acacías (66%), Puerto Lleras (63%), Puerto López (53%) y Mapiripán (47%).

Esto significa que ese porcentaje de cédulas quedó inhabilitado para votar. Si alguien quiere saber si su cédula está entre las anuladas, ingrese a la página web de la Registraduría Nacional para verificar.