Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

16 mil 534 cédulas habilitadas por acción de tutela votarán este domingo en Villavicencio

Eduardo Rujana delegado de la Registraduría del Meta confirmó que las 16 mil 534 cédulas habilitadas mediante acción de tutela podrán votar este domingo en Villavicencio. 

Mientras se resuelve dentro de los términos legales la respectiva acción judicial, el magistrado ponente Cristian Eduardo Pinzón Ortiz, decretó una medida provisional ordenando a las dos entidades accionadas, que en tiempo perentorio suspendan la resolución 3717 de 2015 mediante la cual anularon la inscripción de 16 mil 534 cédulas en la capital del Meta.

El Consejo Seccional de la Judicatura tiene 10 días hábiles para fallar dicha tutela que fue admitida en Villavicencio y presentada por el Defensor Regional del Pueblo, Luis Fernando Cepeda Barreto.

En principio 60 mil 817 inscripciones de cédulas habían sido anuladas, sin embargo han sido rehabilitadas 16 mil 534.

Las 44 mil 283 personas no cubiertas por la decisión, deberán ir a votar en el último punto en el que lo hicieron si quieren participar en los comicios.

Recordó el registrador delegado Rujana que hay en el Meta 234 puestos de votación en los cuales hay 1.936 mesas atendidas por cerca de13 mil 500 jurados de votación respaldadas por un equipo de 800 funcionarios de votación apoyando logísticamente y 400 delegados de puesto.

Ello llena de optimismo a Rujana ya que eso ayudará a obtener rápidamente los resultados.