Cargando contenido

La Policía del Meta ofreció 20 millones de recompensa para quien de información que permita la captura de los autores del asesinato de dos uniformados en la vereda Playa Rica - Sector Yari, jurisdicción de La Macarena, sur del Meta.

El comandante Policía del Meta, el coronel Nicolás Alejandro Zapata afirmó que continúan en la investigación y están esperando los cuerpos que ya se encuentran en Medicina Legal.

El oficial aseguró que ese accionar es típico de los grupos armados organizados que delinquen en la zona, en este caso las disidencias de las Farc.

El coronel Castro subcomandante de la Policía Meta dijo que según las primeras indagaciones señalan que los uniformados, adscritos a la Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), se encontraban adelantando controles a la hora de cierre de establecimientos abiertos al público cuando, en circunstancias que son materia de investigación, fueron atacados con arma de fuego.

Confirmó que "como consecuencia de esta acción violenta perdieron la vida el subintendente Leonardo Gutiérrez González, oriundo de Salamina (Caldas), y el patrullero Álvaro Javier Villacorte Salazar, natural de Ospina (Nariño).

El subintendente Gutiérrez, quien llevaba 14 años y 7 meses de vida institucional, era casado y deja una hija menor de edad, mientras el patrullero Villacorte, soltero, había ingresado a la Institución hacía 3 años y 9 meses.

También dijo el brigadier general Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Región 7 de Policía, se desplazó a la zona tan pronto se conoció el hecho para encabezar las labores investigativas tendientes a establecer las causas y el paradero de los responsables del asesinato de los policías, que estaban a cargo de actividades preventivas para promover la convivencia, la seguridad y la paz en esa zona del país.

Por su parte Delio Franco presidente de ASOJUNTAS de la Macarena no solo confirmó el asesinato sino que advirtió preocupación en la comunidad de ese municipio por la alteración que se pueda generar especialmente en el sector donde están agrupados los ex combatientes.