Cargando contenido

El rector del colegio INEM Luis López de Mesa Carlos López celebró los resultados de las pruebas saber 11, en las que logró calificar a 29 estudiantes con altos puntajes.

Conocidos los resultados a nivel individual de las Pruebas Saber 11 realizadas este año, los colegios de Villavicencio lograron un repunte importante a nivel nacional ubicando 259 de sus estudiantes entre los más "pilos" del país.

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), 52 instituciones educativas locales lograron ubicar alumnos por encima del promedio que permite la obtención de becas para estudiar en las mejores universidades del país, que este año está en 318 puntos.

El colegio que más estudiantes logró calificar fue el INEM Luis López de Mesa con 29 estudiantes; le siguieron el Jorge Eliécer Gaitán y el Bachillerato Femenino con 17 alumnos cada uno; el Juan Pablo II con 15; la Normal Superior con 14; el Departamental La Esperanza y el Caldas con 13 cada uno; el Industrial con 12 estudiantes; los colegios Alberto Lleras, Catumare y Luis Carlos Galán con 8 alumnos cada uno; el Francisco de Paula Santander con 7; las instituciones Guatiquía, Antonio Nariño, Cofrem y John F. Kennedy con 6 estudiantes cada una; el colegio Don Bosco con 5; los colegios Luis F. Gómez Niño, Nuestra Señora de Fátima y Pedagógico del Meta con 4 alumnos cada uno; y la Salle, el Cooperativo, Narciso Matus, Germán Arciniegas, Juan B. Caballero y el Jaime Triana Restrepo con 3 estudiantes cada uno.

En total trece colegios de Villavicencio, lograron los mejores puntajes con dos estudiantes cada uno y trece instituciones educativas con un alumno cada una, para un total de 259 en Villavicencio.

Según el Ministerio de Educación, este año el rango mínimo de los puntajes pasó de 310 a 318, para los estudiantes que aspiren a obtener las becas.