Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 mese de prórroga para terminar obras vía antigua Villavicencio Bogotá

El Consorcio El Tigre que ejecuta el contrato de adecuación de la antigua vía Villavicencio Bogotá pidió una prórroga de 4 meses más para terminar el contrato por 42 mil millones de pesos que firmó con el Fondo de Adaptación del Ministerio del Transporte.

Argelino Durán jefe del grupo de interventoría confirmó la solicitud del contratista y dijo que solo hasta el miércoles de esta semana, en reunión con la Alcaldía de Villavicencio, se definirá si se modifica el convenio y se aprueba más tiempo al contratista.

Asegura el interventor que cualquier modificación a este contrato requiere una modificación del convenio entre el Fondo de Adaptación y la Alcaldía.

El contratista asegura que la prórroga es necesaria dada la cantidad de obras que aún faltan por ejecutar.

El Fondo Adaptación aportó para esa obra 42.000 millones de pesos y el municipio desembolsó los 6.000 millones restantes.

Igualmente con el inicio de la obra se generarán 1.000 empleos indirectos y 500 directos que beneficiarán a habitantes de la región.

En el desarrollo de la obra de recuperación, se intervienen 83 Puntos críticos, reconstruyen 6 kilómetros, lo que permitirá dejar operando 14 Km de este corredor vial que es de gran importancia para el transporte de carga, aseguran en el consorcio El Tigre.

La obra lleva 14 meses de ejecución, de los cuales se gastaron en resideñar el proyecto.

Las obras que mas han generado retrasos son la construcción del colector de Chapinero y la recuperación del alcantarillado del recorrido a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.