Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

5 ex campeones participan en el clásico RCN que empieza en Villavicencio

Empezó el Clásico RCN Claro la ‘Carrera de la Camiseta Amarilla’ en Villavicencio.

Con 190 corredores, de 20 escuadras, inició la edición 55 en la capital del Meta donde se corre la primera etapa hasta Granada y la segunda entre Restrepo y Cumaral.

El clásico en esta versión tiene un recorrido de diez etapas en mil 632 kilómetros de 9 departamentos:

En el Meta comienza este viernes en Villavicencio 25 de septiembre y luego saldrá para Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Valle, Risaralda, Quindío y Tolima para finalizar el 4 de octubre en Ibagué Tolima.

La caravana multicolor del Clásico RCN Claro ya está en Villavicencio.

La primera etapa saldrá de Villavicencio y pasará por las poblaciones de Acacías, Guamal, San Martín, Granada con final en Villavicencio nuevamente en el barrio Ciudad Porfía.

Cinco campeones buscarán en esta versión repetir título: El español Óscar Sevilla (2008-2012), Mauricio Ortega (2009), Rafael Infantino (2011), Camilo Gómez (2013) y el boliviano Óscar Soliz (2014).

Los únicos que no han corrido el clásico son Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

También hace presencia el legendario ciclista Martín Emilio Cochise Rodríguez, campeón del Clásico RCN de 1963 quien dijo a su llegada a Villavicencio, en plena inauguración de la versión 2015 de este evento ciclístico que lo mejor que le ha parecido del Clásico hasta el momento es la calidez de los llaneros y su hospitalidad además no escatimar en loas de la gastronomía típica local.

Después de retirarse del deporte activo, Cochise dijo que ahora se dedica a labores publicitarias y de asesoría a los ciclistas presentes.

Destacó Cochise el hecho de que por primera vez se incluya a los Llanos Orientales en el ciclismo profesional como el Clásico RCN La Radio ya que ello sirve para integrar más esta región al país.

La Gobernación del Meta, con sus dependencias de IDERMETA y el Instituto de Turismo apoyan la realización del Clásico RCN La Radio 2015.

Notas relacionadas