Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

54 estudiantes se graduaron en formación en lenguaje y realización audiovisual en el Meta

El séptimo arte se tomó el Meta con el curso masivo de formación en lenguaje y realización audiovisual 2016”, realizado por la corporación que dirige Alexánder Cobo y financiado por el Ministerio de la Cultura en apoyo con el Instituto de Cultura del Meta.

Al término de los dos meses de clases que tuvieron los más de 300 estudiantes salió como resultado una producción de 10 cortos, realizados por los principiantes del cine en el Meta.

El cortometraje “Golpe de suerte” obtuvo el premio al mejor trabajo de grado durante la clausura del Curso masivo de formación en lenguaje y realización audiovisual 2016”, por lo cual tres integrantes del grupo ganador asistirán el año entrante al Festival de Cine de Cartagena.

Kelly Katherine Bernal, directora del cortometraje ganador, destacó el trabajo y esfuerzo en grupo durante el rodaje, así como la grata experiencia y conocimiento adquirido durante la formación y destacó el apoyo de la gobernación del Meta y el Instituto de Cultura, el Ministerio de Cultura y la Corporación Cultural Les Lumier.

Agregó que la cinematografía los enfocó en un camino y en un aspecto muy importante de mirar la realidad de una forma más visionaria, con más profesionalismo, igualmente amplía la visión, el sentimiento y emoción para hacer las cosas con más cariño.

David Camacho profesor del curso dijo que fue un proceso enriquecedor porque les brindó grandes conocimientos y lo calificó como una experiencia hermosa que le permitió conocer las fortalezas de muchas personas y que contó con un maravilloso equipo, para quienes fue la primera vez, pero en quienes se sembró una semilla que dará sus frutos e invitó a quienes les gusta la cinematografía, para que aprovechen estos espacios que brindan conocimientos y promueven el arte y la cultura.

Para el director del Instituto de Cultura Luis Horacio Vasco Suárez, el programa entregó un balance muy positivo, que demuestra cada día que el departamento del Meta es multicultural, con ciudadanos talentosos, que se evidencia por la calidad de los cortometrajes producidos, con historias reales, que invitan a la reflexión de manera diferente, como lo demuestra el cortometraje ganador, que invita a las personas a organizar su vida y que el éxito depende del esfuerzo y trabajo, que nada es por azar, para alcanzar grandes niveles de desarrollo y que al final, es lo que requiere el departamento.

El curso masivo de formación en lenguaje y realización audiovisual 2016 graduó a 54 estudiantes como realizadores audiovisuales, quienes produjeron 10 cortometrajes.