Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

6000 empleos se perdieron en el Meta por crisis petrolera según reporte de COFREM

El viceministro del trabajo Francisco Javier Mejía dijo en Villavicencio que por la crisis petrolera en el Meta se perdieron 6000 empleos, según cifras reportadas ante la Caja de Compensación Familiar COFREM donde se acoge el nuevo sistema de oportunidad de empleo hidrocarburero.



El Ministro de Trabajo encargado Francisco Javier Mejía aseguró que según las cifras cruzadas y reportadas ante Cofrem, unas 6000 personas vinculadas al sector petrolero, perdieron su empleo en los últimos meses, por culpa de la baja en el precio del petroleo a nivel mundial.

En medio del 'Encuentro de Empleo, oportunidades y paz en zonas de hidrocarburos', por el empleo y la diversificación de oportunidades en el Meta, el funcionario nacional dijo que pese a que la CUT habla de 20.000 empleos perdidos en la región, las cifras reportadas solo hablan de 6000.

Cree el viceministro que seguramente eran personas que no eran oriundas del Meta y trabajaban en el sector petroleo llanero.

Agregó que a partir de ahora y con el nuevo sistema de empleo las oportunidades se concentran en el centro nacional de empleo que  maneja COFREM.