Cargando contenido

Los municipios de Puerto Gaitán, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Guamal y El Dorado por el departamento del Meta, Taraira en el Vaupés y Puerto Carreño en el Vichada estarían bajó la mira de la MOE por al parecer triplicar el promedio nacional en cuanto a inscripción de cédulas.

Luego de culminado el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso que se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018, la Misión de Observación Electoral MOE hace un llamado de atención sobre 28 municipios del país, entre ellos 7 de la Orinoquía donde la tasa de inscripción de cédulas es tres veces mayor al promedio nacional.

A nivel nacional, entre los 1.122 municipios del país la tasa de inscripción de cédulas promedio es de 30,6 inscritos por cada mil habitantes. Con base en la anterior información, se encontraron 356 municipios por encima del promedio nacional. Dentro de estos, se destacan 28 municipios que registran una tasa de inscripción tres veces mayor al promedio nacional.

Por este anunció las autoridades correspondientes en la región anunciaron que vigilarán durante los comicios electorales estos municipios con el fin de que no se presenten casos de transhumancia electoral.