Cargando contenido

Los huevos que se venden en Villavicencio llegan de Cundinamarca.

Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
AFP

Hasta 700 pesos están cobrando por un huevo en Villavicencio donde denuncian especulación en medio de la cuarentena.

Adelantan operativos de visita y control a los establecimientos comerciales de venta de alimentos y víveres de primera necesidad, con el fin de evitar la especulación de precios.

Según la Secretaria de gobierno del municipio, Andrea Lizcano, a la fecha han evidenciado especialmente el sobrecosto en los huevos, que pasaron de 300 a 500 y hasta 700 pesos.

Lea además: Un policía y dos disidentes muertos dejó hostigamiento en La Macarena, Meta

“Con esta alza desmedida en el precio de este alimento se está afectando a muchas familias llaneras que consumen como principal proteína, este alimento de la canasta familiar y que llega principalmente de Cundinamarca y Boyacá2, dijo Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Los operativos para detectar los posibles casos de especulación en el precio de los alimentos, en medio de la cuarentena, se desarrollan en compañía de inspectores de Policía.

“La idea de estos controles en cada establecimiento comercial es identificar los costos de los productos y poder generar un informe que será entregado a la Superintendencia de Industria y Comercio”, agregó la funcionaria.

Otros alimentos que han incrementado sus precios son la cebolla que llega de los municipios fríos del país, así como hortalizas y verduras que solo se cultivan en Cundinamarca y Boyacá.

Lea también: "No estamos pidiéndole dinero al Gobierno, sino políticas": Dimayor

Las autoridades insisten en que no hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio para atender el consumo durante la cuarentena aseguran desde la Central de Abastos de la capital del Meta.

“Hay suficientes alimentos provenientes del centro del país y de los municipios del departamento de donde siguen llegando para garantizar la demanda en esta época”, dijo Joaquín Díaz Herrera gerente general de la central Llano Abastos. 

Autoridades aseguran que controlarán la especulación para que los consumidores no tengan que comprar más caro sus artículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido