Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Medardo, disidente de las Farc
Alias Medardo, disidente de las Farc
Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Medardo Gutiérrez Tique, alias 'Medardo' o 'Indio', señalado jefe de una red criminal al servicio de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, por estar presuntamente involucrado en los atentados en los peajes de la Vía al Llano.

El juzgado acogió las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía General de Nación en actos de terrorismo contra la infraestructura vial en el Meta.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que sería el responsable de lanzar una granada de fragmentación a una caseta del peaje Ocoa, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Villavicencio – Acacías (Meta)”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Justicia y Paz pidió al Inpec protocolos de seguridad y en qué centro será recluido Salvatore Mancuso

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, este ataque terrorista presuntamente cometido por alias 'Medardo' ocurrió en la madrugada del 18 de diciembre de 2023, y dejó cuantiosos daños materiales.

La Fiscalía reportó que la captura de alias Medardo o el Indio se hizo efectiva en una operación conjunta con agentes de policía judicial de la Dijín en la vereda Chenche, en Coyaima (Tolima). 

Durante estos operativos de policía judicial en el que fue detenido alias 'Medardo' fueron incautadas dos motocicletas.

Lea también: Justicia y Paz pidió al Inpec protocolos de seguridad y en qué centro será recluido Salvatore Mancuso

Ante la gravedad de los hechos investigados, el fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le formuló imputación de cargos a alias 'Medardo' como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.