Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Colprensa

Un sargento activo del Ejército, señalado como presunto responsable de acceder sexualmente a un soldado en Mitú, capital del departamento de Vaupés, fue enviado a la cárcel, después de la audiencia de judicialización en un juzgado de Control de Garantías

Los hechos investigados fueron denunciados por un soldado de 18 años, quien aseguró ante la Fiscalía General de la Nación, que había sido agredido sexualmente por el hoy capturado, cuando al parecer se aprovechó de su posición dominante para presuntamente accederlo sexualmente.

La agresión contra el soldado habría ocurrido en una habitación del batallón de la brigada 31 del Ejército, donde se investiga si fue sometido violentamente para posteriormente abusarlo.

Lea también: Padre e hijo fueron asesinados en el Meta donde aumentan muertes selectivas

El presunto agresor es el sargento viceprimero del ejército Walter Alexander Torres Gallego, quien es investigado penalmente por su posible responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

En el relato la víctima indicó que, luego del presunto abuso sexual, habría seguido siendo acosado por el capturado citándolo en lugares apartados.

Un superior que se enteró de la situación, habló con el soldado y lo invitó a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al sargento viceprimero del ejército Walter Alexander Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

Más noticias: Crisis carcelaria: en 2020 habrían fallecido 154 privados de la libertad en La Picota

Fue el pasado 9 de febrero de 2023, cuando un Fiscal de la seccional Guainía en el Vaupés, imputó al sargento activo del Ejército por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual, cargos que no fueron aceptados por el uniformado y supuesto agresor.

El soldado, que fue posiblemente abusado, recibe atención especial con psicólogos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.